Join Up

Este año el proyecto incorpora un 360º tecnológico muy innovador

Por cuarto año consecutivo Institució Terraferma aplica este proyecto de orientación para los alumnos de 4º de la ESO con AIM Solo. Este año el proyecto incorpora un 360º tecnológico muy innovador como una etapa del proceso, que permite que la información sobre los estudiantes venga de su autoevaluación, de los compañeros de clase, de todos los profesores, de los padres, familiares o amigos e incluso de los profesores de música, pàdel o idiomas. Un sistema que permite recoger en este caso más de 400.000 datos para analizar el perfil de cada estudiante. El proceso incorpora el análisis de los méritos deportivos, musicales, artísticos y también el del historial académico, para establecer métricas de crecimiento intelectual y generar notas tipo que comparar con las notas de corte.

El proceso de orientación no acaba aquí. Antes de las inscripciones al bachillerato los estudiantes tienen un asesor para resolver las dudas que pueden quedar, aspecto que asegura la orientación.

Además, los jóvenes tienen acceso a otras herramientas tecnológicas como los planes de carrera, que les permite llegar a todos los currículums de las universidades, participar en jornadas de verano Outdoor Training para la mejora competencial, candidatures para cuando busquen empresas para hacer practicas, etc.

Un año más, AS Hundred% se presenta como la herramienta más innovadora por la orientación formativa y por el crecimiento personal y profesional.