imatge de capçalera

English is a must

English has to be a friendly language and present in everyday life. In Institució Lleida, we've ceased to see English as a subject 
to set this language as a natural vehicle for daily communication in school, in other subjects, presentations, conferences... 

Otras lenguas extranjeras

Otras lenguas extranjeras

En Institució Lleida tenemos muy claro que el aprendizaje de idiomas es de gran importancia para el presente y el futuro de nuestros alumnos. Es por eso que, en nuestro centro educativo, la enseñanza de lenguas extranjeras tiene una importancia capital desde las edades más tempranas.


En esta línea, Arabell y Terraferma ofrecen la oportunidad de que los alumnos de Secundaria se inicien en el aprendizaje del alemán. Esta actividad extraescolar está integrada en el proyecto de Plurilingüismo del centro.

Exámenes Oficiales

Exámenes Oficiales

Todas estas iniciativas son un punto clave para los alumnos que se preparan para presentarse a los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y de Cambridge ESOL (English for Speakers of Other Languages). 


Desde el Departamento de Lenguas extranjeras de Institució Lleida, se anima y prepara al alumnado para participar en estas pruebas reconocidas internacionalmente. De esta manera se promueve y facilita que los alumnos y alumnas acaben sus estudios escolares habiendo obtenido un título Oficial de Inglés.

Little Bridge

Little Bridge

Desde hace 3 años, nuestros alumnos de Primaria disfrutan de una nueva forma de aprender inglés.

Little Bridge es una herramienta online en la cual participan más de 5 millones de niños de todo el mundo. La plataforma recrea un mundo online de juegos y pruebas participativas que permite que los alumnos —en un entorno y comunidad amables y controlados— puedan comunicarse en inglés con sus compañeros y el resto de jugadores.

Little Bridge permite:

  • Trabajar las habilidades comunicativas con niños y niñas de todo el mundo 
  • Poner en práctica los conocimientos en gramática y expresión escrita
  • Consultar el material online sobre el vocabulario, expresiones, etc.
  • Disfrutar con el aprendizaje del inglés

An Irish Experience

Los más pequeños de Secundaria de Terraferma y las alumnas de 6º de Primaria y 1º de ESO de Arabell tienen la oportunidad de cursar uno de los trimestres escolares en Irlanda conviviendo con una familia nativa mientras continúan sus estudios en un colegio en Dublín.

Durante su estancia, los alumnos tienen la oportunidad de conocer de primera mano las costumbres y forma del país fortaleciendo así su comprensión y expresión oral así como el uso de la gramática. Durante su estancia, un preceptor/a de Institución Familiar de Educación realiza un seguimiento de sus avances facilitando así un mejor aprendizaje y adaptación.

El programa se inició hace más de 20 años y participan una veintena de alumnos cada curso. 

CLIL: asignaturas en inglés

CLIL: asignaturas en inglés

La continuidad y coherencia de nuestro programa educativo es un factor clave para guiar a nuestros alumnos hacia un aprendizaje sólido y completo que les lleve a la mejora personal, humana y profesional.

Continuando con la dinámica de enseñanza de la lengua extranjera que se inicia en la etapa de Infantil en Institució Arabell, en Primaria las iniciativas y proyectos enmarcados dentro de la asignatura de inglés tiene un papel principal.

El proyecto CLIL (Content and Language Integrate Learning) engloba esta oferta de las asignaturas curriculares que se imparten en inglés como Science, Geography... persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Asimilar los conocimientos de la asignatura que se imparte.
  • Utilizar e integrar el inglés como vehículo de comunicación, más allá de la gramática.

Proyecto Hooray

Este proyecto se aplica en todas las aulas de Educación Infantil y ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de aprender de su entorno con los cinco sentidos según el método "Active Learning". Así, los alumnos y alumnas de entre 0 y 5 años aprenden de forma lúdica en un entorno condicionado que los motiva y los lleva a disfrutar del aprendizaje del inglés.

De esta manera, a lo largo de todo el día, el inglés continúa adquiriendo importancia: en el comedor, en la clase, en el patio....

La introducción del inglés desde las primeras edades de manera progresiva facilita mucho su aprendizaje y, por eso desde Institució Tarragona, ofrecemos la oportunidad de aprender de forma lúdica y amable con una amplia variedad de actividades.



Inglés desde los 0 años

Inglés desde los 0 años

En Institució Lleida somos conscientes de que el inglés tiene un papel fundamental en la labor de aprendizaje y por eso, desde el Jardín de Infancia, procuramos que los niños y niñas crezcan adaptándose al vocabulario para facilitar la comprensión de la lengua extranjera mediante diferentes proyectos y rutinas diarias.

En Arabell los niños y niñas de 0 a 1 año disfrutan y aprenden inglés a través de un método vivencial que incluye el juego y las rutinas de clase como herramientas para facilitar a los más pequeños la adquisición del vocabulario, sonidos y lenguaje. De esta manera tienen un contacto continuo con el inglés, el catalán y el castellano.

En la clase de 2 años, continúan trabajando con un 80% de las horas en inglés. Cada uno de las unidades didácticas se presentan con diferentes materiales y se proponen actividades diversas mediante las cuales los alumnos ponen en práctica lo que han aprendido jugando, cantando, etc. 

Oratoria en inglés

Oratoria en inglés

Con este proyecto de debate y oratoria en inglés, los alumnos aprenden conceptos básicos de la comunicación oral que implica una mejora en la redacción, la estructuración del discurso y la defensa de las ideas con diferentes argumentos.

Perder el miedo a hablar en público en inglés y aprender a debatir ayuda nuestros alumnos a pensar y a expresarse con eficacia usando esta lengua, las expresiones formales necesarias y el vocabulario según la temática del debate.

Auxiliar de conversación en inglés

Auxiliar de conversación en inglés

El departamento de inglés de Terraferma y Arabell  cuenta con un auxiliar de conversación que trabaja en los diferentes cursos a través de proyectos concretos pensados para atender de forma individual a cada alumno y que supondrá una mejora en la pronunciación, la comprensión oral y la fluidez del inglés.

La tarea educativa del auxiliar de conversación es pues, apoyar lingüísticamente las actividades programadas por el tutor, con objetivos comunes: el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas del alumnado.

Este objetivo es clave para el aprendizaje a lo largo de toda la vida, dado que la oralidad es  una habilidad básica y transversal para el estudio y el crecimiento personal.

Immersion Activities

Immersion Activities


News
Admissions landing

If you would like any further information or to arrange a meeting or visit the school
you will find all this information and much more on our admissions portal.

CAREER OPPORTUNITIES

Would you like to work at Institució Lleida?

Send us your CV!