2º de ESO participa en una tertulia literaria

El 21 de abril, las alumnas de 2º de ESO recibieron la visita de Susana Fernández Gabaldón, autora de la novela “El pescador de esponjas”.Las alumnas tuvieron ocasión de preguntarle a la escritora muchas cosas sobre el libro.

Su argumento está basado en la historia antigua de Grecia, en la civilización minoica desarrollada en la isla de Creta, lugar donde gobernó el mítico rey Minos,  desde su espléndido palacio de Cnosos. La civilización cretense ha inspirado infinidad de historias de aventuras y la que narra este relato es la de Héctor, un joven pescador de esponjas de la ciudad de Akrotiri que sueña con salir a navegar a bordo de un navío de mercancías como el que capitanea su padre y descubrir otros puertos, otras ciudades, otros mundos. Una aventura inolvidable, donde la historia se confunde con la leyenda.

Este libro ha sido uno de los elegidos por el Departamento de Lenguas del colegio no solo por su amenidad y adecuación a la edad de las alumnas sino también por los datos históricos que contiene, lo cual les permite aprender a la vez que disfrutan de su lectura. Tuvieron ocasión de preguntarle a la escritora muchas cosas sobre la época en la que se basa la historia, los elementos ficticios y los reales, la creación de los personajes, cómo decidió el final, si aparecen elementos autobiográficos… Incluso, una alumna le comentó que le había llamado mucho la atención la escasez de adjetivos y se cuestionaba a qué se debía, interrogante al  que la autora respondió complacida por la atención con la que esta joven había leído su obra. 


Noticia
Articles relacionats