Arabell en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de relato.

Nuestras alumnas Maria Brufau y Yely Yanac han participado este sábado, 17 de marzo, en la 58 edición de este certamen que organiza Coca Cola. En él, han mostrado sus dotes literarias con la redacción de un relato corto.

El lugar escogido para la celebración de la prueba fue el edificio del Rectorado de la UDL y tuvo como principal estímulo de inspiración una “caja misteriosa” que contenía una brújula y una oración: “Era un objeto raro pero hermoso”. A partir de ahí, disponían de dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un breve relato que no debía sobrepasar dos folios por las dos caras.

Tras estas pruebas escritas, que se han desarrollado de forma simultánea en toda España, un jurado provincial elegirá los tres mejores relatos de cada provincia. Posteriormente, un tribunal autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma: de estos 17 saldrán los tres ganadores estatales. La gala nacional de entrega de premios será el 22 de junio en la sede de la RAE en Madrid. Asimismo, todos los finalistas autonómicos, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos, un viaje de carácter cultural y de ocio a Roma.

Deseamos, desde aquí, mucha suerte a nuestras seleccionadas y esperamos que consigan pasar a la siguiente fase del concurso.


Noticia
Articles relacionats