Arabell visita la UDL en la XI jornada de Recerca

Un año más, nuestras alumnas de 1º de Bachillerato han asistido a la jornada de Recerca que se celebra en el campus de Cappont de la UdL. Una cita donde se muestran trabajos de investigación realizados por jóvenes de 2º de Bachillerato.

Además, estas presentaciones van acompañadas de consejos muy útiles para la futura elaboración de los “treballs de recerca” a los que se enfrentarán otros alumnos en pocos meses. La experiencia de estos chicos y chicas es muy valiosa y ayuda a tener más claros los pasos a seguir a la hora de estructurar el tema elegido.

Como siempre, el nivel ha sido muy alto con títulos muy sugerentes como: “Grafies, miracle atemporal”,  “Bitcoin, una versió perfecta de l’or, “Road to Europe’s Wall”…

A las 9 de la mañana se inaguró la jornada en el auditorio del edificio Transfronterer con la presentación a cargo de la Vicerrectora, la Sra. Neus Vila, y del  director de los ST d’Ensenyament de Lleida, el Sr. Miquel Àngel Cullerès. Ambos recalcaron la importancia de la investigación y animaron a los asistentes a participar en el Proyecto Itinera que ofrece la universidad. Un proyecto que ofrece la oportunidad de realizar el trabajo de investigación con dos tutores/as: el asignado en el centro educativo y uno de la universidad que pone a disposición de los jóvenes seleccionados múltiples recursos, laboratorios o el acceso a la biblioteca mediante un carnet que les permitirá la consulta de fondos bibliográficos de diferentes materias. Toda la información puede encontrarse en la siguiente web del ICE: http://www.ice.udl.cat/ca/

Aproximadamente, hacia el 25 de febrero aparecerá la información actualizada con los nuevos temas propuestos para las diferentes áreas. Cada una de ellas cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a colaborar y a aportar su visión y conocimientos en cada trabajo. Desde estas líneas, animamos a nuestras alumnas a que presten atención a la información y valoren lo que se les ofrece. Este seguimiento puede ser de gran ayuda y, sin duda, una experiencia muy enriquecedora.


Noticia
Articles relacionats