Carta a un militar español

Nuestra alumna Ana Piazuelo de 1º de Bachillerato ha quedado finalista provincial en la 5ª edición del concurso.

Ana Piazuelo Arigós ha resultado galardonada  con un premio y un diploma en este certamen, organizado por el Ministerio de Defensa, que se ha celebrado por quinto año consecutivo. Está dirigido a  alumnos de 4º de la Eso, 1º y 2º de Bachillerato, así como  a estudiantes de F.P. Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.. 

Los alumnos  participantes debían  escribir una carta sobre los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas: la solidaridad, la igualdad, la valentía, la integridad, la superación, la disciplina,  el respeto o el esfuerzo,  entre otros, destacando su importancia  para la sociedad y la necesidad de construir entre todos un mundo mejor.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar este lunes, 19 de marzo, a las 12:00 en la Subdelegación de Defensa de Lleida. En el transcurso del mismo, el Teniente coronel Ángel Esteban Portales se ha dirigido a las jóvenes premiadas felicitándolas por el trabajo bien hecho y animándolas a continuar así y a no olvidar la regla de las tres H para ser unas buenas personas: Humildad, Honestidad y Humor para encajar y relativizar los vaivenes de la vida.

 

El jurado ha estado formado por los siguientes miembros:

La Sra. Rosario Curiel López-Cepero, Escritora, Doctora en Filología Hispánica y Catedrática de Lengua Castellana y Literatura del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña en Lleida.

El Sr. Rafael Gimena Molina, Periodista y Presidente de la demarcación de Lleida del Colegio de Periodistas de Catalunya.

El Teniente coronel  Ángel Esteban Portales, Jefe del Órgano de Apoyo SDD en Lleida.

El Subteniente Francisco M. Gimena Molina,  Jefe del Negociado de Reclutamiento de la SDD en Lleida.

El cabo Juan Francisco Vazquez Piñeiro, Reclutamiento de la SDD en Lleida.

 

¡Muchas felicidades, Ana!


A continuación,  podéis leer su relato:

¡LO HABÉIS LOGRADO!

¡Soldados!

Vosotros que lucháis constantemente por la patria, por el bien común, ya es  hora de que seáis reconocidos por vuestra incesante ayuda a los demás, por vuestra total entrega, porque realizáis esta tarea sin recibir una recompensa del mismo nivel. Por ello, este escrito quiere mostraros reconocimiento y gratitud hacia todos esos valores que os hacen destacar en la sociedad actual.

Igualdad, un valor por el que se ha luchado constantemente a lo largo de la historia pero que muy pocas veces se ha conseguido,

¡Os felicito, soldados, vosotros lo habéis logrado!

Valentía, la capacidad de hacer frente a todos nuestros temores convirtiéndolos en retos y superándolos,

¡Os felicito, soldados, vosotros lo habéis logrado!

Superación, el trabajo duro realizado para sacar lo mejor de uno mismo, afrontando todas las dificultades que eso conlleva sin rendirse,

¡Os felicito, soldados, vosotros lo habéis logrado!

Disciplina y formación, obedecer y acatar órdenes, formarse y entrenarse, trabajando duro porque, al fin y al cabo, se convierte en una necesidad,

¡Os felicito, soldados, vosotros lo habéis logrado!

Liderazgo, capacidad para dirigir a un conjunto de personas por el bien común, predicando con el propio ejemplo,

¡Os felicito, soldados, vosotros lo habéis logrado!

Respeto, valor olvidado en la sociedad, el cual consiste en aceptar a las personas tal y como son, sin imponer nuestras ideologías u opiniones; una vez más,

¡Os felicito, soldados, vosotros lo habéis logrado!

Gracias por vuestra entrega diaria, vuestra eterna protección y ayuda. Pues si hay un valor  que os representa más que ningún otro, ese es el de la solidaridad. Porque, gracias a vuestro sacrificio, miles de familias pueden vivir en un entorno pacífico, millones de niños acuden a la escuela seguros y protegidos.

Por poner todo vuestro empeño,

¡Os lo agradezco, soldados, vosotros lo habéis logrado!

 

Ana Piazuelo Arigós


Noticia
Articles relacionats