El Arabell, un colegio de Vanguardia

Nuestras alumnas de 4º de ESO han demostrado ser muy “modernas” realizando una interpretación de un famoso cuadro del pintor de estilo Rococó, Jean Honoré Fragonard, pintado en 1776, según cuatro de las Vanguardias Artísticas de principios del s.XX

El Arte Moderno estalló hace justamente un siglo gracias a la invención de la cámara fotográfica y nuestras alumnas de 4º de ESO nos han demostrado ser muy “modernas” realizando una interpretación de un famoso cuadro del pintor de estilo Rococó, Jean Honoré  Fragonard, pintado en 1776, según cuatro de las Vanguardias Artísticas de principios del siglo XX: Cubismo, Expresionismo, Futurismo y Fauvismo.

Hay que felicitar a todas las alumnas, pues lo han hecho realmente bien, teniendo en cuenta que era un reto muy alto. Han sido muy capaces, lo que deja patente que cuanto mayor es la exigencia, mayor es la respuesta.

He tenido que escoger cuatro representantes, que pasan a ser: Paula Ulier, la autora de la interpretación Cubista; Loreto Coma, de la Futurista; Úrsula Céspedes de la Expresionista  y Alba Bravo, de la Fauvista. Felicitar también a un espíritu libre, llamado Paula Guerrero, ella ha creado una obra de estilo propio con total libertad y acierto en colorido y composición.

¡Felicidades chicas!

Mª José Balboa

Profesora de Visual y Plástica


Noticia
Articles relacionats