Mención de honor para el Arabell

Durante los días 29, 30 y 31 de enero, nuestras alumnas de 4º de ESO han participado en el XV FORO DE LA MUJER 2016 en la ciudad de Salamanca.

El congreso  va dirigido a mujeres jóvenes de diferentes puntos de España. Cada ponencia está elaborada por un grupo (entre 3 y 6), representado por una portavoz, y va acompañada de medios audiovisuales. Las líneas de trabajo versan en torno a temas relacionados con la mujer como su relación con la ciencia, artes, mundo laboral…

En esta edición,  Arabell  ha presentado tres grupos de alumnas con los siguientes temas:

La educación: Promoción de la mujer”, “La ciencia en femenino” y “Mujeres: somos líderes”.

Junto a estas presentaciones,  jóvenes de otros lugares como Asturias, Santander, Alba de Tormes, Burgos o Salamanca  han debatido temas tan interesantes como la mujer y la superación de sus miedos, mujer y sus prioridades, las mujeres de la Generación del 27, la mujer y el deporte,  la ideología de género,  la mujer ante un nuevo concepto de rebeldía, las apariencias sí importan, la mujer y su contribución a la paz, mujeres en la sombra o pasión y ciencia. 

Para nuestras alumnas ha sido una experiencia inolvidable en la que han podido convivir con otras jóvenes de su edad, compartir puntos de vista, profundizar en  aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar, relacionarse fuera del foro de manera lúdica...

No solo eso, además han asistido a una recepción en el Ayuntamiento donde, de manera calurosa y afable, se resaltó la  importancia de su participación y la calidad de sus trabajos, contemplaron la Plaza Mayor desde el balcón principal y se les agradeció  su visita a una ciudad tan cultural  y monumental como es Salamanca.

Como broche a esta experiencia enriquecedora, el jurado premió con una mención de honor una de las ponencias de nuestras alumnas: “La ciencia en femenino” presentada por Carla Casals  y elaborada por un grupo formado por ella misma, Maria Ciria, Isabel Brieva, Paloma Rodó, Jana Rubió y Blanca Yuste.

Asimismo,  cabe resaltar la buena acogida y los elogios que recibieron las presentaciones de todas nuestras participantes, tanto por parte de la organización como del jurado así como de las alumnas de otros colegios, por su alto nivel en cuanto al contenido y a la puesta en escena.

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestra enhorabuena a todo el grupo de 4º de ESO por el esfuerzo realizado y el brillante resultado obtenido.

En los siguientes enlaces, aparece la noticia de la celebración de este foro en los periódicos locales acompañada de diversas fotografías en las que aparecen nuestras alumnas: 

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2015/01/24/encuentro-mujeres/135986.html

 

http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201601/31/epicentro-retorica-femenina-20160131112400.html

 

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-acoge-el-xv-foro-de-la-mujer-de-la-asociacion-juvenil-alfar/1454160183



Noticia
Articles relacionats