Salida a Pamplona

Las alumnas de 1º de bachillerato visitaron la Universidad de Navarra. En primer lugar en Pamplona, donde se dividieron según intereses académicos para conocer algunos grados universitarios, y el día siguiente, en San Sebastián

En Pamplona pudimos disfrutar de la compañía de antiguas alumnas que comieron con nosotras y luego nos brindaron un tour turístico por el casco antiguo, donde las alumnas tuvieron tiempo libre. Por la noche tuvimos el concurso “La Voz” en El Señorío de Adériz (nuestro precioso hospedaje) y pudimos ver en acción a nuestras estrellas, como unas verdaderas profesionales, consiguiendo que las profesoras se marcaran algún que otro baile.

En San Sebastián visitamos  Tecnun, el campus de las ingenierías, una parte del grupo y el otro, El Kursal, sede del famoso festival de cine que se celebra anualmente en esta bella ciudad. Finalizamos nuestra visita comprobando la fuerza de la escultura “El peine de los vientos” (de Eduardo Chillida) en el final del paseo marítimo. Desde aquí iniciamos el viaje de vuelta parando en Zaragoza para reponer fuerzas.

Fueron dos días muy intensos y gratificantes y nuestras chicas se portaron fenomenal, de lo mejor. Las alumnas nos relatan su experiencia:

"La sortida que vam fer els dies 29 i 30 de febrer va ser increïble. Vam poder visitar i gaudir de l'avançada tecnologia de la Universitat de Navarra per les diferents especialitats per les quals ens sentim atretes i, seguidament, vam passejar pels carrers de Pamplona.

El segon dia vam poder conèixer la famosa platja de la Concha, la Tecnum i l'edifici on es reslitza el festival de cinema de San Sebastián.
Va ser una experiència genial i enriquidora."

Sagrario Calero y Mª José Balboa


Noticia
Articles relacionats