Bienvenida al nuevo curso escolar

El Director de Institució Terraferma Juan Carlos Hernando nos da la bienvenida

Apreciadas familias:

Se acerca el inicio del curso escolar y deseamos que hayáis pasado unos días de verano llenos de vivencias familiares y amistad, disfrutando de momentos de serenidad, paz y descanso familiar.

Desde Terraferma encaramos con mucha energía e ilusión nuevos proyectos, que empezamos para dar un mejor servicio y atención a las familias y los alumnos.

En síntesis, desde el colegio queremos ofreceros innovación metodológica, resultados, personalización y acompañamiento familiar, siempre poniendo la mirada en el futuro y en la confianza que habéis depositado en nosotros.

Os adelantamos algunas novedades de cara al curso que empieza el 12 de setembre:

Este año, y cuando se haga efectiva la unificación de código con Arabell dispondremos de un nuevo portal web que incorporará el calendario anual del colegio. Hasta que no esté en funcionamiento, podréis consultarlo en el espacio destinado al calendario en el home de la web actual.

En el ámbito académico, os adelantamos que hemos aumentado el número de horas semanales de Lenguas en Primaria, base de todo el aprendizaje así como el número de horas semanales de Educación Física desde 1º de Primaria hasta 2º de ESO: sabemos que esta última medida será bien acogida por vuestros hijos. También inauguramos, juntamente con Arabell, una línea de vanguardia en el aprendizaje de las matemáticas en Primaria: Jump Math.

Estamos siguiendo todos los proyectos que ya teníamos en marcha con Aude!, el Proyecto Educativo de Institució Familiar d’Educació. A modo de ejemplo, hace pocos días que el profesorado ha recibido un curso intensivo del programa Dream Schools de metodologías en Competencias y Evaluación y seguiremos poniendo en activo el programa de Family Project para las tutorías grupales, personales y con vosotros, las familias.

Estas son algunas de las novedades que os presentaremos en la próxima reunión de padres, en la que esperamos conoceros mejor.

Con todo, queríamos daros la bienvenida al nuevo curso escolar que, con el empuje y compromiso de todos, hará crecer este gran proyecto educativo de trascendencia social. Esperando saludaros personalmente,

Juan Carlos Hernando  

Director


Prepared for the change
News